Para niños y adultos de 8 a 80 años que saben leer, pero tienen malos hábitos de lectura y deben mejorar su comprensión lectora, retención, velocidad de lectura y concentración. Logran ahorrar tiempo y esfuerzo de trabajo o estudio mejorando su desempeño intelectual y calidad de vida.
Haz el Test de lectura
Pon a prueba tus habilidades de lectura y te diremos que podemos hacer por ti…
IR AL TEST DE LECTURAMaterial de Estudio
- 1 Libro nivel 1 unidades prácticas
- 1 Libro nivel 2 unidades prácticas
- 1 Libro nivel 3 unidades prácticas
- 1 Libro introducción y solucionario
- 2 Visores (para ejercicios)
- 1 Estuche contenedor
Técnicas
Características del Programa
- Clases personalizadas con expertas
- Horarios programables
- Material de estudio incluido
- Talleres complementarios
Contenidos del Programa
- Eliminación malos hábitos
- Técnicas comprensión lectora
- Técnicas de atención y concentración
- Técnicas de retención (memoria)
- Técnicas de velocidad de lectura
- Vocabulario y etimología
- Pensamiento critico
- Pensamiento lateral o divergente
BLOG
Noticias Alfabeta
Estudio concluye que los escolares se desmotivan de la lectura en el colegio
Mientras los niños de países como Finlandia, Grecia y Estados Unidos se motivan más con la lectura a medida que avanza el año escolar, Chile es el único donde la motivación lectora disminuye. Así lo demuestra un estudio comparativo, realizado por investigadoras de la Facultad de Educación de la U. de los Andes junto a sus pares extranjeras.
Día Mundial del Libro: 8 beneficios de la lectura
La lectura es beneficiosa a toda edad. En el caso de los niños, además de estimular la imaginación, los ayuda a desarrollar el lenguaje y mejorar la capacidad de comprensión. Además, favorece el desarrollo cognitivo, memoria, concentración, creatividad, entre otros.
La importancia del vocabulario para la comprensión lectora en estudiantes universitarios
¿Qué se necesita para comprender un texto? Esa fue la pregunta que motivó una serie de estudios que indagaron en la relación entre habilidades individuales y la rapidez con la que los lectores pueden incorporar información durante la lectura.